El Buen Fin 2017. Amigo Comerciante Registrate ahora!!

ElBuenFinFinal

Módulo SIEM

17 Marzo 2016
(28 votes)

El Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) es el Padrón Empresarial Público más grande de México, en el que todas las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo, por Ley, deben estar registradas.

  • En Tijuana, los empresarios cumplen con este registro obligatorio a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.  
  • El SIEM integra un padrón de empresas, a nivel nacional, para promover la vinculación de negocios entre empresarios mexicanos y extranjeros.
  • La Secretaría de Economía es la encargada de la aplicación y cumplimiento de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, en tanto que las Confederaciones y Cámaras Empresariales, son las responsables del registro y operación del SIEM.
  • Principales Beneficios del SIEM:
  • Acceder, vía el portal del SIEM (www.siem.gob.mx) a más de 700 mil oportunidades de negocios
  • Guía de trámites para iniciar y operar un negocio
  • Contactar a clientes y Proveedores
  • Encontrar herramientas para el desarrollo de los negocios
  • Publicar fotografías, logotipos, anuncios, ofertas y ofertas de productos y servicios
  • Consultar empresas registradas por estado, municipio, sector, giro, razón social y/o comercial, productos que una empresa ofrece o demanda y estadísticas que facilitan el acceso a la información
  • Aparecer en el Directorio Canaco Tijuana
  • Asesoría legal, fiscal y contable
  • Vinculación con apoyos gubernamentales
  • Conocer programas de apoyo y financiamiento de la Secretaría de Economía

Requisitos:

  • Formato lleno en original y dos copias
  • Copia de la Alta en SHCP
  • Copia de la Apertura de Establecimiento emitida por el Municipio.
  • Copia de la Cedula de Identificación Fiscal
  • Copia del Acta Constitutiva (En caso de ser Persona Moral)
  • Pago Correspondiente
  • Bajar formato de registro al SIEM click aqui
  • Vista : www.seim.gob.mx

El registro y actualización del SIEM a través de las Cámaras correspondientes es obligatorio para las empresas, según lo dispuesto en los artículos 29 y 30 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, que dice: "Todos los comerciantes e industriales sin excepción y obligatoriamente, deberán de registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos en el SIEM".

Además el artículo 40 de dicha ley dice: "La Secretaría sancionará con multa de 200 a 600 salarios mínimos, según la capacidad económica del infractor, a aquellos comerciantes e industriales que incurran en las conductas siguientes:

No cumplan con su obligación de registrarse oportunamente en el SIEM, no registren a todos sus establecimientos, o proporcionen información incorrecta o incompleta en su registro".

Tarjeta Resale:

La Tarjeta de Comerciante Mexicano (Mexican Merchant Resale Card) es un beneficio proporcionado por el State Board of Equalization de California, el cual consiste en otorgar la exención de impuesto en compras de mercancías hechas en el Estado de California a Comerciantes Mexicanos que califiquen en el programa, debiendo cubrir los siguientes requisitos:

  1. Ser Socio Activo de la Cámara Nacional de Comercio al corriente con su pago.
  2. Presentar Fotografías del Negocio interior y exterior, mostrando la parte exterior completa del negocio con el nombre o razón social a la vista, mostrador, oficina y mercancía en existencia.
  3. Presentar Copia de Alta en Hacienda ( Solicitud de Inscripción y Cédula Fiscal completa), así como copia del Permiso de Operación Municipal.
  4. En Caso de ser Persona Moral, deberá presentar copia del Acta Constitutiva Registrada ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
  5. Presentar un comprobante de domicilio a nombre del Propietario del negocio o a nombre de la Empresa ( Recibo de luz, Agua o Teléfono).
  6. Presentar copia del Registro como Empresa Comercial de la Región Fronteriza ( Padrón de Importadores).
  7. Se requiere presentar copia de 3 facturas mínimo de compras realizadas en California con un monto global de $ 1,000.00 dólares o más, con su Pedimento de Importación correspondiente.
  8. Presentar copia de 3 facturas de venta expedidas por el negocio.
  9. Solicitar por escrito la expedición de la Tarjeta, indicando el nombre (s) de la (s) persona (s) autorizada(s) para obtener la Tarjeta. En caso de ser negocio de Compra-Venta de Autos Usados o Yonke se le informa que sólo podrá obtener una tarjeta por negocio.
  10. Presentar 2 fotografías tamaño infantil de beneficiario (s).
  11. Presentar último comprobante de pago de impuestos.
  12. Costo de Tarjeta: $ 1,000.00 mn

* El State Board of Equalization, se reserva el derecho de requerir documentación adicional para la autorización de la Tarjeta, así como de otorgar o rechazar dicho trámite

*El trámite de la Tarjeta de Comerciante Mexicano se lleva a cabo dentro del siguiente período : Renovación de tarjetas: Diciembre a Junio. Solicitudes nuevas: Diciembre a Octubre.

*NOTA: Favor de presentar dos juegos de los requisitos solicitados.

  • Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM)

    Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM)

    Que es el CIAM

    El Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM) es un órgano autónomo especializado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Baja California.

    El CIAM ofrece a la comunidad empresarial de la región servicios de arbitraje y mediación de disputas comerciales, tanto a nivel local como internacional, brindando asesoría en la redacción de cláusulas y en el manejo de procesos de solución de conflictos.

  • Piden comerciantes reducción de precios estimados ante diputados federales

    Piden comerciantes reducción de precios estimados ante diputados federales

    TIJUANA  B.C.  2 DE AGOSTO DE 2016.- Tras reunión entre diputados federales y líderes de comerciantes a puerta cerrada, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (canaco-servutyr) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho  indicó que acordaron que el mecanismo de precios estimados al que son sometidos los autos usados al momento de importarlos a territorio mexicano  debe de prevalecer, pero debe haber una reducción del 50%.

Para el Comercio TIJUANA es Primero!

Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana. A 90 años de su fundación por un grupo de empresarios pioneros de la actividad turística y comercial, bajo el objetivo de representar, promover y defender los intereses del sector empresarial ante las diferentes instancias gubernamentales.

Oficinas

Xavier Villaurrutia #1271 Zona Río Tijuana Tijuana, B. C. México 664)682-84-88 (664)682-84-86 info@canacotijuana

Síguenos en Facebook

@canacotijuana10

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…