Acerca de Nosotros

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana se encuentra más firme que nunca.

Oficialmente el 26 de julio de 1926 que un grupo de empresarios pioneros de la actividad turística y comercial, fundó esta cámara, bajo el objetivo de representar, promover y defender los intereses del sector empresarial ante las diferentes instancias gubernamentales.

En un inicio su denominación oficial fue: Cámara Nacional de Comercio e Industria, cuyo edificio estaba ubicado en la esquina de la Avenida Madero y Calle Primera, en el Centro de Tijuana y el primer presidente fue don Mariano Escobedo González.

En enero de 1991, en el segundo periodo del empresario José Manuel Corona Estrada, fue cuando se inauguraron las oficinas sobre la calle Javier Villaurrutia #1271, Zona Río de Tijuana, en donde actualmente se encuentra la sede del organismo empresarial.

 

MARIO ESCOBEDOMe siento honrado y con una gran responsabilidad de que se me haya dado la oportunidad de estar al frente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canco-Servytur) Tijuana, organismo de gran trascendencia en esta dinámica ciudad fronteriza.

Por mi parte, asumo a cabalidad tan importante reto, empeñando mi mejor esfuerzo, dedicación, conocimiento y experiencia para enaltecer la imagen, prestigio y posicionamiento que tiene nuestra emblemática institución a nivel local, estatal y nacional.

Para ello, hemos delineado los siguientes ejes estratégicos, que con una dinámica de transversalidad, están orientados principalmente a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, a elevar el desarrollo empresarial del sector, y a contribuir con el esfuerzo gubernamental para lograr el crecimiento consistente de Tijuana.

  1. Buscaremos en los planos que sea necesario, consolidar la vigencia de una Zona Económica Especial en esta región fronteriza.
  2. Inducir el fortalecimiento de nuestro mercado interno, estimulando entre los tijuanenses el consumo de bienes y servicios en los comercios y prestadores de servicios de la localidad, a través de la campaña Institucional “YO COMPRO EN TIJUANA”.
  3. Proseguiremos nuestro diálogo constructivo y propositivo con todas las autoridades que directa o indirectamente inciden en la actividad económica regional y en el ámbito empresarial del sector.
  4. Impulsaremos la implementación de todas aquellas políticas públicas, programas de fomento y estrategias de competitividad que incentiven la inversión, el desarrollo de nuevos proyectos de negocio y la generación de nuevas fuentes de trabajo, a manera de poder influir como región, en la mejor productividad, competitividad y crecimiento económico del país.
  5. Insistir en la implementación de una profunda mejora regulatoria en los tres niveles de gobierno, estimulando la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor, además de fortalecer la operación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cada uno de estos ejes, es un ejemplo de continuidad a la labor trascendente de nuestra CAMARA, por ello aprovecho para destacar el trabajo y liderazgo de cada uno de nuestros Ex presidentes, nuestro más amplio agradecimiento.

La fortaleza y proyección institucional de nuestro Organismo en el ámbito local, se refleja ya en el escenario nacional, ya que dentro de las 255 Cámaras de Comercio que conforman nuestra Confederación Nacional, Tijuana ocupa la CUARTA POSICION, gracias a nuestra moderna infraestructura, gran cobertura y diversidad de servicios, así como por su sólida representatividad, liderazgo y capacidad de gestión.

Desde nuestra trinchera estamos y seguiremos poniendo a Tijuana en los liderazgos nacionales de la participación social.

Quiero agradecer al consejo de la Canaco-Servytur Tijuana, por darme el honor para que nuevamente dirija a este organismo empresarial, compromiso que adquirimos con gran responsabilidad.

A t e n t a m e n t e

LIC. MARIO ESCOBEDO CARIGNAN

Declaraciones

Representar y defender la actividad empresarial del comercio con el único fin de impulsar y contribuir al progreso económico de la ciudad, apoyar el bienestar social de la población y promover el desarrollo y competitividad empresarial de los giros mercantiles y de servicios del sector.

Posicionar a la Cámara como el mejor organismo de representación empresarial, proporcionar servicios oportunos, especializados, confiables y satisfactorios buscando ser siempre un organismo empresarial autónomo, independiente e institucional promoviendo el fortalecimiento del sector comercio.

El actuar de nuestra institución se centra en los siguientes valores fundamentales:

  • Honestidad.
  • Respeto
  • Disciplina
  • Lealtad
  • Competitividad
  • Solidaridad
  • Trabajo en Equipo
  • Responsabilidad con compromiso social

Para el Comercio TIJUANA es Primero!

Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana. A 90 años de su fundación por un grupo de empresarios pioneros de la actividad turística y comercial, bajo el objetivo de representar, promover y defender los intereses del sector empresarial ante las diferentes instancias gubernamentales.

Oficinas

Xavier Villaurrutia #1271 Zona Río Tijuana Tijuana, B. C. México 664)682-84-88 (664)682-84-86 info@canacotijuana

Síguenos en Facebook

@canacotijuana10

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…