Noticias

Tijuana.- “En materia de tecnología hay muchísimo por avanzar, costoso pero invaluable”, señaló el Presidente de Canaco, Mario Escobedo Carignan durante su presencia en la entrega de 10 tabletas a Policías Municipales en las instalaciones del C4.

Dichas tabletas son parte de las estrategias para inhibir los delitos en la ciudad, es un trabajo en conjunto entre las corporaciones policiacas tanto del Estado como del Municipio.

  • *Disminuyó el 22% robo a comercio a comparación del año pasado en este mismo periodo

Tijuana.- Derivado de la instalación de botones de emergencia en los comercios de Tijuana, se ha logrado las diminución a robo a comercio hasta en un 22% en comparación al año pasado, así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Escobedo Carignan, durante la presentación del programa Comercio Seguro.

“Hemos trabajado en conjunto con nuestras autoridades para adoptar medidas de prevención, y con ello abatir los actos delictivos más recurrentes en nuestros negocios, una de estas medidas acordadas es la instrumentación del programa de comercio seguro, mediante la instalación de botones de emergencia en las empresas”, afirmó.

Tijuana.- Bajo el propósito de poder formar un frente común, y que toda la franja fronteriza se vea beneficiada con una Zona Libre, que cubra las expectativas y que se reconozca la posición geográfica de cada Estado, así como también su manera de poder aumentar su económica local, este próximo 20 de septiembre se realizará en las instalaciones de la Cámara presidida por Mario Escobedo, el primer congreso: “El sur del norte, rumbo a la Zona Economía Fronteriza”.

Ensenada.- Como parte de los esfuerzos para crear una Zona Libre adecuada y real, pero sobre todo que cubra las necesidades que requiere todo Baja California, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Mario Escobedo Carignan, se reunió en Ensenada con empresarios de diferentes sectores de la ciudad.

“Hoy estuvimos de nueva cuenta, visitando Ensenado para platicar sobre las estrategias que se necesitan para la llegada de la Zona Libre, y en las reuniones que hemos tenido tanto en Mexicali como aquí hemos llegado a la conclusión que será un cambio inmediato una vez que se consolide por eso es necesario la creación del consejo consultivo fiscal independiente", estableció.

La creación del Consejo Consultivo Fiscal lo ha impulsado Coparmex durante años, agregó, y el sector empresarial siempre ha visto con buenos ojos su creación para que con ello se puedan generar consensos para llegar con una propuesta real y ver qué es lo que se necesita en cada sector.

“El Consejo Consultivo Fiscal Independiente, tendría como propósito que se analice toda la parte financiera del Gobierno Federal, que se hagan análisis financieros en temas de endeudamiento de los municipios y de los estados sería un órgano independiente que tendría facultades de hacer opinión y hacer recomendaciones exclusivamente y que dependería del Poder Legislativo”, explicó.

Escobedo Carignan dijo que en Coparmex, ya le propusieron al presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, este tema y aparentemente ya lo aceptó; "estamos convencidos que será de gran ayuda, en particular Canaco también venía empujándolo y por fin se logrará".

Por otra parte, comentó a los empresarios que no dejará de seguir insistiendo en que Ensenada se integre al proceso de la Zona Libre, ya que pertenece al estado de Baja California.

“Como pretendemos ser competitivos dejando fuera a un municipio, Ensenada está en el norte no al sur del país, cómo lograremos atraer inversionistas si estamos dejando de lado el puerto, nosotros buscaremos la manera de convencer al gobierno federal para que se logre, sentenció.

Para finalizar dijo que gracias a que él Presidente Electo se encuentra comprometido con la región fronteriza, Baja California volverá a resurgir, como un estado de oportunidades y de crecimiento para todos.

Mexicali.- Con el propósito de crear una Zona Libre con las capacidades y necesidades que la región requiera, el titular de Canaco, Mario Escobedo Carignan se reunió en la capital del estado con Reginaldo Esquer, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex a nivel nacional, para realizar algunas evaluaciones de la Zona Económica Estratégica en conjunto y analizar cuáles serían sus implicaciones fiscales que tendría a su llegada.

Tijuana.- Con el propósito de disminuir los tiempos de espera a la mitad y eliminar algunos trámites que permiten la apertura y creación de nuevas empresas, el presidente de canaco, Mario Escobedo Carignan estuvo presente en la tercera sesión ordinaria del consejo estatal de mejora regulatoria.

El reglamento en mención fue aprobado el 31 de agosto pasado en sesión de Cabildo de la ciudad para que entre en vigor en las próximas semanas. Con esta aprobación Tijuana sera la octava ciudad en contar con un reglamento y en el cual se espera que se puedan disminuir por lo menos 65 trámites a nivel local y 777 en el estado.

TIJUANA.- Con la intención de que los nuevos empresarios, conozcan cuales son los beneficios de la creación de una Zona Libre, la reducción del IVA al 8% y del ISR al 20%, así como otros temas de gran relevancia para la región, Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco, se reunió con el grupo de Jóvenes de la institución para comentarles cuáles son los beneficios que traerá el nuevo gobierno federal.

Con el propósito de crear estrategias para que Ensenada no pierda competitividad derivado de la creación de la Zona Libre en los próximos meses, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Mario Escobedo Carignan, se reunió con el sector empresarial de este puerto.

Comentó que el encuentro fue para conocer cuáles podrían ser las áreas de oportunidad que tiene Ensenada y de esa manera ayudar crear las condiciones que se requieren para competir con el estado de California.

Tijuana.- Con la finalidad de conocer el punto de vista de los comerciantes con el tema de los vendedores ambulantes y la manera de poder apoyar al negocio formal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), Mario Escobedo Carignan, en compañía de algunos, socios sostuvieron una histórica reunión con la Comisión de Gobernación y Puntos Legislativo del cabildo de Tijuana.

TIJUANA.- “Nosotros buscamos mayor competitividad para Baja California, y eso lo vamos a encontrar con la creación de la Zona Libre para esta región”, manifestó el presidente de la Canaco en Tijuana, Mario Escobedo Carignan, durante su presentación en la sesión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC).

• Se reúne con 150 estudiantes del Instituto Tecnológico de Mexicali

• Entregan jóvenes reconocimiento a Mario Escobedo por su trayectoria

MEXICALI.- Con la intención de motivar a los jóvenes a que trabajen en un proyecto propio y se conviertan en empresarios y aporten a la económica local, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, ofreció una conferencia magistral a estudiantes del Instituto Tecnológico de Mexicali.

Página 1 de 22

Para el Comercio TIJUANA es Primero!

Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana. A 90 años de su fundación por un grupo de empresarios pioneros de la actividad turística y comercial, bajo el objetivo de representar, promover y defender los intereses del sector empresarial ante las diferentes instancias gubernamentales.

Oficinas

Xavier Villaurrutia #1271 Zona Río Tijuana Tijuana, B. C. México 664)682-84-88 (664)682-84-86 info@canacotijuana

Síguenos en Facebook

@canacotijuana10

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…