Home Noticias CANACO Recientes Candidatos a diputados federales del VI Distrito, realizan encuentro en CANACO
Candidatos a diputados federales del VI Distrito, realizan encuentro en CANACO

En un encuentro realizado en la Cámara de Comercio de Tijuana, entre candidatos del VI Distrito al que solo acudieron el aspirante por la Coalición Compromiso por México (PRI-V.E.), Chris López Alvarado y el candidato de la Coalición del Movimiento Progresista (PRD/PT/ Movimiento Ciudadano), Silvano Isaias Rosas,  discutieron temas que afectan a los diferentes sectores del comercio organizado.

Durante la presentación del evento, se hizo mención de la notificación enviada por parte de la aspirante del Partido Acción Nacional, Alfa Peñaloza Valdez, donde anunciaba que no participaría  en este encuentro, así mismo  también se señaló que no asistiría la Profra. Sonia Moreno Cabral, del Partido Nueva Alianza, debido a la  triste noticia del fallecimiento de su señor padre  en el estado de Coahuila a donde tuvo que trasladarse.

Por otro lado, Karim Chalita, presidente de la Canaco local,  mencionó que debemos ser una sociedad que ejerza el derecho de votar responsablemente, sobre todo una sociedad con democracia participativa donde “tratamos de sumarnos todos los ciudadanos”, agregó.

Continuó agradeciendo una vez más  a los candidatos presentes por la disposición y confianza otorgada a este organismo  empresarial para la realización de este encuentro donde los comerciantes escucharon las propuestas de los candidatos.


En esta ocasión,  la mecánica del encuentro consistió en dos minutos por candidato para hacer uso de la voz para la presentación de sus propuestas y dos minutos para contestar la pregunta directa hecha por el moderador según el orden de participación con derecho a réplica.

El  candidato  del partido Pri-V.E., Chris López Alvarado, aprovechó la ocasión para dejar en claro que él es de nacionalidad mexicana y no como se ha venido mencionando en algunos medios de comunicación donde se dice que es ciudadano norteamericano nacido en la ciudad de San Diego California.

Dentro de los temas  principales a debatir fueron: la venta de vehículos irregulares, bajar el IVA en la frontera, la desaparición del IETU, la reducción del ISR, así como  algunas de las legislaciones que regulan una actividad empresarial como es el caso recientemente con la delimitación de negocio de los centros cambiarios, entre otros.

Por su parte, Chris López, de la alianza PRI-Verde, consideró que es de suma importancia para el comercio fronterizo adecuar las reformas fiscales para el beneficio de la región, ya que estas poco favorecen la inversión tanto nacional como extranjera, por lo que manifestó que como  legislador en esta campaña, de quedar electo,  se compromete a llevar al congreso los problemas que atañen al sector de la sociedad tijuanense.

De igual manera coincidió,  en la lucha en contra de la corrupción y consultar con los integrantes de los organismos empresariales para ver los planteamientos de cada sector y construir una iniciativa conduciéndola  con decisión y carácter al congreso, refiriendo que el eje principal de su campaña que es la educación.

Por otro lado Isaias Rosas dijo que lo que le preocupa los problemas sociales, económicos,  políticos y culturales donde se requiere mayor eficiencia y estar bien con uno mismo,  destacando que uno de sus mayores intereses es mejorar  la educación pública, el empleo y la vivienda, por lo que se requiere trabajar de manera directa en estos ámbitos con la participación de todos.

Por lo anterior, se comprometió a llevar a cabo estas propuestas ante el congreso para el beneficio de los ciudadanos, recalcando  que se tiene que apostar a la participación de la libre competencia de todos los mexicanos pues dijo: ”todos tenemos derecho al desarrollo de una vida digna y plena para vivir en armonía con sentido de equilibrio y salarios merecedores.

Antes de concluir el encuentro, se les hizo algunas  preguntas directas donde los dos contendientes coincidieron en su opinión siendo  algunas como: Contempla su propuesta legislativa reducir el número de diputados federales? , Está a favor que se retire el fuero constitucional a los diputados?, Incluye su propuesta legislativa la iniciativa para suprimir el IETU?, la respuesta de ambos fue SI, respondiendo de manera negativa a las siguientes preguntas: Considera viable la continuidad de la política de seguridad pública seguida por el presidente Calderón? Y Considera adecuado el actual nivel de la relación bilateral México-Estados Unidos?,

Finalmente, el presidente de la Canaco Karim Chalita, agradeció la presencia de los asistentes exhortándolo a no dejar de salir a votar en estas próximas elecciones.

 

 

Servicios

  • Requisitos para solicitar la Tarjeta de Comerciante Mexicano
    Resale Card

    La Tarjeta de Comerciante Mexicano (Mexican Merchant

  • Ventanilla Municipal

    Ventanilla Empresarial del

  • SIEM

    ¿Para qué sirve y cuales son los beneficios que ofrece


  • Como apoya la Cámara a tu Empresa
    Asesoria

    Quiere iniciar y operar un negocio, acérquese a CANACO;

  • Recaudación Estado
    En atención a las necesidades de sus afiliados,