top of page
Buscar

PRESERVAN PATRIMONIO HISTÓRICO DE CANACO

Artista local realizó trabajos de restauración en mural emblemático del organismo empresarial

Tijuana, B.C., 14 de mayo de 2024.- El trabajo del artista plástico Enrique Chiu, quedó plasmado en el emblemático mural de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, al llevar a cabo la restauración del mural “De la Tijuana antigua y la Tijuana moderna”, ubicado en la sala de conferencias “Don Sixto Acevedo Pérez”.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo Julián Palombo Saucedo, al inaugurar los trabajos de restauración de la obra que fue pintada en 1990 por el artista Francisco López.

Ante los asistentes, Palombo Saucedo habló de la evolución que han tenido como organismo empresarial y de su contribución en el desarrollo económico e histórico de Tijuana.

Destacó el impulso que en su momento dieron los expresidentes, Pablo Gutiérrez Barrón (1985), Pedro Rentería Arreola (1986), Octavio Javier Corona (1987-1988), Marcos Levy Ortiz (1989) y José Manuel Corona Estrada (1990-1991), este último, primer presidente en ocupar las instalaciones de la actual sede.

Por su parte, el artista plástico Enrique Chiu, dijo que el trabajo de restauración se realizó en 4 semanas y que, básicamente, consistió en el sellado de perforaciones y la rehabilitación de pintura, respetando el diseño y color original.

“Este mural tiene valor no solo para la Cámara de Comercio, representa la evolución y el crecimiento de Tijuana; es un mural histórico para Baja California”, afirmó el artista local Enrique Chiu.

Como invitado de honor, se contó con la presencia del expresidente de Canaco, José Manuel Corona Estrada, quien expresó su reconocimiento a la actual mesa directiva por llevar a cabo los trabajos de restauración, frenando así el deterioro de la obra; “este mural representa un importante elemento histórico en la vida de Tijuana”, afirmó.

Julian Palombo

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page